Turismo y el Consejo de Cámaras destinan 50.000 euros para actuaciones conjuntas en materia de calidad y promoción

0
329

Así lo ha asegurado Lola Johnson tras firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

La titular de Turismo ha señalado que a través de este acuerdo, “desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destinaremos un máximo de 50.000 euros para llevar a cabo actuaciones en materia de calidad y de promoción”.

Sobre las actuaciones en materia de calidad, la Consellera ha destacado “la extensión del Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED) a los ámbitos geográficos de la Comunitat identificados como preferentes” y en esta línea ha añadido que uno de nuestros objetivos para el próximo 2013 “es reforzar la competitividad a través de este Sistema”.

Respecto a las actuaciones en materia de promoción, Johnson ha resaltado “la difusión de la plataforrma Travel Open Apps y la realización de sesiones de formación técnica del uso de esta herramienta para la incorporación de sus asociados”. Además, la Consellera ha recordado que actualmente, Travel Open Apps cuenta con más de 20.000 reservas y una facturación aproximada de 10 millones de euros”.

Johnson ha explicado que gracias a este convenio “se desarrollarán actuaciones de interés común en materia turística” y ha explicado que las acciones que se llevarán a cabo “se enmarcan en el Protocolo General que desde la Generalitat firmamos el pasado mes de diciembre con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana”.

La Consellera ha hecho hincapié en que desde el Consell “trabajamos por la mejora continua de la competitividad a través de la adecuación de la normativa turística, la cualificación de los recursos humanos, el fomento del emprendedurismo, la adaptación de nuestros destinos a las exigencias del turista del siglo XXI y la aplicación de procesos innovadores en la información turística”.    

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’ocupació hotelera de Sagunt durant la Setmana Santa ha fregat el 100%