Se desvanece la alternativa del Parque Ferrari en Cheste

0
433

El proyecto suponía una inversión cercana a los 1.000 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y se había apuntado la posibilidad de ubicación en 400.000 metros cuadrados de suelo público en Cheste.

Desde la Generalitat se había asegurado con anterioridad que la instalación de un parque temático de Ferrari en la Comunitat no tendría coste para los valencianos, condición que la Generalitat había planteado a los inversores interesados en ejecutar el proyecto, junto al circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Sin embargo, no se cierran definitivamente las puertas a la ubicación del Parque Ferrari si como señalan desde el propio gobierno autonómico, otro inversor plantea el proyecto bajo la premisa de coste cero para las arcas autonómicas.

Los grupos de la oposición, por contra, cuando se dió a cooner el proyecto, ya mostraron sus dudas sobre la supuesta “productividad” de este proyecto, bautizado en aquellos momentos como el “Eurovegas valenciano” por el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco.