El 90% de las parcelas experimentales de cipreses del Imelsa se salvaron de las llamas en el incendio de Andilla

0
333

 El proyecto del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa (Impulso Económico Local), ‘Barreras verdes de ciprés contra los incendios: una solución factible, ecológica y económica para salvaguardar las regiones mediterráneas’ fue presentado ante más de 20 países de Europa, África y Oriente Medio los pasados 24 y 25 de octubre, según ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.
La presentación tuvo lugar en el marco del encuentro JCCy, que organiza el programa europeo MED, y que se celebró en Chipre, por ocupar la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
El programa ‘Barreras Verdes de Ciprés’ fue seleccionado entre los 104 proyectos europeos financiados por MED por “aportar un grano de esperanza en la lucha contra los incendios forestales que afectan a los países del mediterráneo, como están demostrando los resultados que se están obteniendo tras 24 años de estudios con campos experimentales de cipreses”.
Asimismo, durante el encuentro en Chipre se distribuyeron fascículos en tres idiomas (inglés, francés y griego) en los que se explicaban las claves de este proyecto, ilustrados con imágenes de los campos experimentales de cipreses que gestiona Imelsa.
Países de Oriente Medio como Jordania, El Líbano y Palestina, se mostraron muy interesados en conocer y aplicar los resultados del programa de Imelsa.
El proyecto europeo ‘CypFire- Barrières vertes de cyprès contre l’incendie: une solutión faisable, écologique et économique pour sauvegarder les régions méditerranées’, está cofinanciado por fondos Feder del programa MED de la Unión Europea, y se desarrolla en colaboración con 12 centros de (I+D+i) de nueve países del arco mediterráneo (Italia, Francia, Portugal, Grecia, Malta, España, Túnez, Israel y Turquía).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Galería de imágenes de Ferevin