La Tomatina se queda sin precio de entrada

0
445

[Img #7589]Con los votos en contra del Partido Popular y los dos no adscritos, la oposición al gobierno de Buñol tumbó la propuesta de tasas e impuestos para el 2013 del municipio.
En la propuesta del gobierno tripartito de Buñol (EU-PSOE-IAB) los impuestos se congelaban por octavo año consecutivo y algunas de las tasas sufrían subidas o “actualizaciones” como defendieron desde el gobierno. Alguna de las tasas que subían eran las de conservatorio, compensadas por las becas para los empadronados, y las del autobús urbano.
La no aprobación de las tasas implica que, momentáneamente, no hay un precio fijado legalmente para asistir a la Tomatina. En la propuesta de tasas había una de 5 euros por entrar a la fiesta internacional que se celebra el último miércoles de agosto, que no entrará en vigor.
El concejal encargado de la Tomatina, Rafael Pérez (EU), explicó que “la decisión de pagar o no por entrar a la Tomatina todavía no está tomada, pero en caso de que se decidiera debíamos tener una tasa aprobada por pleno, de ahí que haya que estar preparado, más adelante ya decidiremos si se cobra entrada”.
Desde el PP se argumentó el voto en contra de la propuesta  de tasas e impuestos para 2013 en que era la “mayor subida de presión fiscal de la historia de Buñol y de forma antisocial”, según su portavoz,  Marcial Díaz, quien añadió que el estudio presentado para la tasa de la Tomatina “es fruto de la improvisación, se nos pasa un cuadro con unas cifras en las que se prevé ingresar 100.000 euros por la Tomatina, lo que es igual a los gastos, pero no hay un estudio que fije los parámetros de donde salen esas cifras, son conceptos no fijados de manera precisa”.
El edil de Hacienda, Eusebio Sáez (PSOE), replicó al portavoz popular que “los datos del estudio de ingresos y gastos de la Tomatina está realizado por el interventor, el cuadro que tiene el PP lleva la firma del interventor y están desglosados los gastos y conceptos en base a la experiencia que año a año nos deja la Tomatina, no puede decir que no hay un estudio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El barrio valenciano de la Fonteta honra a San Luis Bertrán