A lo largo de estos 20 años, la emisora ha seguido un modelo de radio de proximidad, participativa, vertebradora del tejido social y con una marcada función educativa y de divulgación de la cultura y la identidad local.
Desde sus comienzos hasta ahora ha acogido a cientos de colaboradores voluntarios que han hecho posible mantener este modelo con la aportación de espacios radiofónicos de diversa índole, especialmente por parte de estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual, sirviendo para muchos de ellos la radio como trampolín para incorporarse a la profesión en otros medios.
El próximo sábado día 27 de octubre, Ràdio Túria celebrará una fiesta a las 23 horas en el patio cubierto del Mercado Municipal, a la que están invitados todos los vecinos del municipio y de la comarca.
Será un encuentro con amigos, oyentes y colaboradores de la emisora en el que no faltará la música en directo con la actuación de los grupos Mala Conciencia, Mentiras a Wendy, Reverendo Moe y Síndrome Moscow.
Los actos para conmemorar el XX aniversario continuarán el próximo mes de noviembre, cuando está prevista la celebración de una jornada sobre Radio Pública Local.