Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intentan rescatar un buitre en la A-3

0
656

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han trabajado esta mañana en el rescate de un buitre leonado que se encontraba sobre un panel informativo de la autovía A-3 en sentido a Madrid a su paso por el término municipal de Chiva. Según el aviso del 112 a petición de la Guardia Civil de Tráfico, el animal llevaba varios días sobre la misma señal.

[Img #7511]Hasta el lugar se han movilizado efectivos de los parques de bomberos de Chiva y Paterna con una bomba urbana pesada y un autobrazo extensible para poder rescatar al animal. Tras desplegar el dispositivo y cortar la circulación en sentido Madrid, el buitre se ha asustado y ha salido volando con síntomas de estar herido. Efectivos del Seprona se han hecho cargo de la búsqueda del ave mientras que los bomberos se han retirado a la espera de poder ser requeridos de nuevo por la Guardia Civil.
Ya el pasado 5 de septiembre, efectivos del parque de bomberos de Alzira rescataron un águila que llevaba dos días atrapada entre las ramas de un pino en el Camí la Lloma, en el paraje Plà de la Corbera de Alzira.

El ave no podía volar porque se había enganchado la cuerda de cetrería que llevaba atada a su pata. Los bomberos liberaron al animal y lo entregaron al Seprona, quienes lo llevaron al Centro de Recuperación de Fauna del Saler.