Educación prepara el libro verde de la empleabilidad de los titulados universitarios

0
353

La conselleria de Educación, Formación y Empleo está elaborando el libro verde de la empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana, que permitirá mejorar la capacidad de los titulados para encontrar un empleo de calidad y adaptar el mapa de titulaciones al mercado laboral.

La Conselleria tiene previsto presentar públicamente el libro verde el próximo mes de mayo, aunque sus resultados estarán en el mes de marzo con el objetivo de ofrecer directrices y recomendaciones que ayuden redefinir el mapa de titulaciones universitarias vinculándolas a las necesidades del mercado laboral y a las competencias y habilidades necesarias por parte de los jóvenes titulados a la hora de encontrar un empleo o emprender una carrera profesional propia.

Para elaborar este libro verde, de lo que se ocupará la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), se está trabajando estrechamente con las 8 universidades públicas y privadas de la Comunitat para conseguir indicadores homogéneos de los resultados de la inserción laboral y de la empleabilidad de los titulados universitarios.

Cabe destacar que ya se han celebrado las dos primeras reuniones de trabajo, la primera de ellas con los vicerrectores de empleo de las cinco universidades públicas y las tres privadas de la Comunitat, y la segunda con técnicos de los servicios de empleo de estas mismas universidades.

En concreto, el AVAP realizará un estudio de los niveles de empleo de los titulados universitarios en la Comunitat Valenciana, la adecuación de la oferta y la demanda de titulados universitarios y el proceso de inserción laboral de los titulados universitarios en el mercado laboral.

La parte esencial del libro será la definición de las competencias y habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad de los titulados y fomentar su adquisición, se propondrán recomendaciones al sistema educativo para mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios y se establecerán indicadores que asuman las recomendaciones propuestas que, además, se incluirán en los procesos de evaluación de las titulaciones universitarias de la AVAP y en la toma de decisiones de política universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  "Tus compras en Chiva con amor" promoción para el comercio local

La Conselleria quiere de este modo estimular a través de la evaluación y la prospectiva la excelencia de los sistemas educativos y de innovación de la Comunitat Valenciana para crear empleo.