Alerta por temporal de gota fría durante todo el fin de semana

0
307

[Img #7498]

Recomendaciones:

La Dirección General de Protección Civil hizo público un listado de consejos para que la población esté alerta. Los conductores deben reducir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si se tiene que viajar, procurar circular por carreteras principales y autopistas.

En caso de que comience a llover de manera torrencial, hay que pensar existe riesgo de inundación, por lo que no hay que atravesar con vehículo ni a pie los tramos inundados. En el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

En cuanto a las tormentas, el peligro para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse de ellos. En las viviendas, evitar las corrientes de aire. Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio para pasar la tormenta.