Detenido un hombre acusado de robar con violencia e intimidación a personas mayores en Requena

0
337

Así, el detenido sustraía a sus víctimas mediante el procedimiento “tirón” las joyas que portaban, llegando, en algún hecho, a amenazar con arma blanca e, incluso, agredirlas físicamente.
Así, el detenido localizaba a su víctima, la seguía hasta un lugar lejos de testigos y las abordaba por la espalda, procediendo mediante agresiones o amenzándolas con arma blanca a la sustracción de pulseras y cadenas de oro que portaban.
Asímismo, en uno de los casos, acechó a una persona mayor (de 93 años) en el interior de una sucursal de una entidad bancaria, la siguió, y una vez, en el portal de su vivienda, lo abordó para sustraerle todo el dinero que portaba.
En base a la descripción física y rasgos de vestimenta aportada por las víctimas y testigos de los hechos, e imágenes de las cámaras de vídeo de seguridad de diversas entidades bancarias, e investigaciones propias del Puesto de Requena, se procedió a la detención de S.A.R. como presunto autor de 10 delitos de robo con violencia e intimidación y 1 de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda.
Tras realizar registro domiciliario en su vivienda se localizaron multitud de efectos robados. Este individuo ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes.