Un juzgado admite la demanda por una veintena de posibles ‘niños robados’ contra la Casa Cuna de Valencia

0
258
Los posibles afectados presentaron esta demanda en el juzgado el pasado mes de junio, con el objetivo de que fuese una autoridad judicial la que obligase a Casa Cuna a facilitarles los datos de sus madres biológicas.
El juzgado, tras estudiar la petición, ha decidido admitirla y, además, se la ha trasladado también al ministerio fiscal para que se manifieste al respecto, han indicado las mismas fuentes.
Enrique Vila ha comentado que éste es un trámite “muy inicial” y se ha mostrado convencido de que el estudio de las peticiones de los afectados será “rápido” y “tendremos éxito”, ha añadido.
Vila ya tramitó en Barcelona una demanda similar. Allí representó a 11 catalanes y pidió al juzgado que le diera los datos sobre sus madres biológicas, algo que finalmente consiguieron.
El abogado siempre ha mantenido que los afectados “tienen derecho a saber quienes son sus madres”. Asimismo, indicó en el momento de presentar la demanda que si el juez obliga a Casa Cuna a dar los datos, y ésta dice que no los tiene, será porque “oculta un entramado de tráfico de niños, porque tiene algo que ocultar”, aseveró.