Ayuntamiento y voluntarios señalizan el “Camino al tren” de Siete Aguas

0
321

[Img #6980]Los dos kilómetros que separan la población del tren suponían un riesgo continuo para la seguridad de los vecinos y visitantes de la localidad, al discurrir por la carretera principal, que cuenta con un escaso arcén y carece de iluminación en la mayor parte de su recorrido.
Realizada de forma coordinada entre las áreas de Medio Ambiente, responsabilidad del alcalde de Siete Aguas, Daniel Zahonero, y Obras Públicas, gestionada por José Antonio Sancho, la habilitación de este camino tiene como objetivos, además de la prevención de accidentes, la recuperación de senderos locales, el fomento de actitudes respetuosas con el Medio Ambiente, la promoción del uso del transporte público y la puesta en marcha nuevas rutas para las personas que salen a caminar como parte de su actividad deportiva diaria.
Asimismo, la señalización del camino, realizada el sábado por la mañana, tenía un objetivo adicional, que era realizar la primera prueba piloto del futuro Grupo de Voluntariado Municipal que se está poniendo en marcha desde la concejalía de Bienestar Social. De este modo, la actividad, coordinada por el concejal José Antonio Sancho, fue realizada por voluntarios y voluntarias que habían sido convocados a través del bando municipal y de las redes sociales, y que fueron los que llevaron a cabo a lo largo de la mañana la colocación de las señales identificadoras del camino y de los bancos que se habían reservado.
Los voluntarios realizaron también el marcaje y medición del trayecto, que servirán para realizar la catalogación del camino. Próximamente está prevista la convocatoria de una primera caminata inaugural para difundir esta nueva vía de paseo entre todos los vecinos y vecinas de Siete Aguas.