El Mercado Municipal de Cheste consolida meses de crecimiento en actividad y clientes

0
766

[Img #6678]«Ha sido una decisión acertada» indican desde la asociación de vendedores «nuestro objetivo, es ponérselo fácil a los clientes, para que puedan venir a comprar, y los nuevos hábitos de consumo demuestran que muchas compras se realizan en fin de semana».
Chestanos, vecinos, visitantes, o residentes en urbanizaciones que se desplazan para disfrutar de un paseo por el mercado ambulante aprovechan la ocasión para a su vez comprar en el mercado municipal donde encuentran productos de primera calidad y un trato personal de toda la vida. “Además, quien lo hace repite, la calidad de los productos es muy notable, son frescos, muchos ellos recogidos o traídos del monte esa misma mañana, su precio es asequible y el trato con el personal es directo, esto lo agradecen los usuarios y así me lo transmiten” puntualizaba Doménech..
Otra de las medidas con resultados positivos sobre la instalación, han sido las obras de adecentamiento del entorno del mercado, y la construcción de un parking subterráneo bajo la plaza. Desde el Ayuntamiento se manifiesta que «queríamos dotar al mercado de las mismas comodidades que tienen otras grandes superficies de la localidad, para que puedan competir en igualdad de condiciones. Y además, se ha beneficiado al comercio y servicios de la zona centro y el entorno del ayuntamiento, que pedía a gritos facilitar el problema del aparcamiento»

Una de las últimas actuaciones ha sido la apertura de una puerta trasera
Además, la apertura de una puerta trasera en el mercado, ha permitido mejorar los accesos, a la vez que dota a la cafetería de una zona de terraza que convierte el mercado en un punto de encuentro para numerosas personas de Cheste. Los servicios son necesario para la dinamización de estas nuevas zonas y repercute en calidad de vida para todos. Ahora contamos con una nueva y amplia plaza donde los niños pueden jugar, los mayores tomarse un café o hacer sus compras. Un entorno nuevo, único y en el centro del pueblo.
Como han dado a conocer comerciantes y consistorio no sólo han aumentado los clientes locales en el mercado, sino que viernes a viernes y sábado a sábado, numerosas personas de urbanizaciones cercanas y de otros pueblos vienen a Cheste a realizar sus comprar, atraídos por la calidad del mercadillo ambulante como ya hemos comentado, y por la facilidad de acceso al mismo, con el uso del parking subterráneo.
“A todo esto hay que añadir, por supuesto, los múltiples puestos fijos que abren sus puertas de lunes a sábado por la mañana, y viernes por la tarde, poniendo a la venta productos de extraordinaria calidad a precios muy asequibles, y ofreciendo un trato profesional y cercano, como llevan haciendo desde sus inicios” puntualizaba el primer edil de Cheste.
En definitiva, podemos decir que el mercado municipal de Cheste se consolida como punto de encuentro y opción importante para realizar la cesta de la compra de lunes a sábado, y los viernes y sábados incrementando su atractivo con el mercadillo ambulante.