El primer control de maduración de uvas en la DO Utiel-Requena de 2012 muestra diferencias de maduración

0
686

Los técnicos del CR de la DO Utiel-Requena, recorrieron el día 23 de Agosto los 38 puntos de control marcados en la Zona de la DO Utiel-Requena desde hace más de 20 años, para tomar UN kilo de granos de uva de cada uno de ellos con los que obtener el Grado Beaumé; Ph; Acidez Total, Ácido Málico e intensidad colorante entre otras determinaciones con las que valorar el momento en el que se encuentra la uva con destino a la vendimia.
Los resultados del primer control arroja datos esclarecedores sobre un adelanto de la maduración en las zonas de Requena y Venta del Moro, con relación a los del año 2011 en las mismas fechas. Habrá que ver la evolución de los controles posteriores para tomar las opciones adecuadas.
No ocurre lo mismo en la Zona Centro, Utiel, Norte y noroeste. La maduración en estos lugares es con respecto a la de 2011 ligeramente más elevada pero no con diferencias tan sustanciales como en las Zonas señaladas antes.
Existen razones variadas que darían luz sobre lo expuesto. La diferencia de altitud entre unas a otras zonas; Una menor exposición a la sequía y una menor o mayor cosecha por vid dependiendo de las zonas, se encuentran entre los factores que pueden causar las variaciones reseñadas.
El Próximo control (2º) se realizará 7 días después del primero. El estado sanitario de la uva es impecable y su calidad excelente.

Toda la información en:
http://www.utielrequena.org/es/documentacion.html