El vino Aula Merlot Crianza de Bodegas Coviñas gana el Concurso de Vinos Cajamar

0
441

El comité de cata presidido por el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem Ruiz y compuesto por siete catadores de reconocido prestigio procedentes de varias zonas de la Comunidad Valenciana, han seleccionado mediante cata ciega el vino Aula Merlot Crianza de la Bodega Coviñas como ganador del certamen, por su personalización. El jurado ha destacado de esta octava edición, a la que se han presentado 18 vinos, que se ha dado un paso adelante hacia la modernización de los vinos, adquiriendo un carácter comercial  orientado al consumidor.

Para poder presentarse al concurso, el vino debía ser un tinto (de una o varias varietales) que haya permanecido entre tres y seis meses en barrica de roble. Como en ediciones anteriores, el concurso estaba dirigido a bodegas clientes de la entidad y que estén acogidas a alguna denominación de origen registrada. Además como condición los vinos a concurso debían tener una comercialización regular en el mercado, con una denominación y etiquetado propio y una producción mínima de 50.000 botellas.

El premio del certamen consiste en la adquisición por parte de Cajamar Caja Rural de 50.000 botellas a un precio único y cerrado, que servirán como regalo navideño entre los clientes de Cajamar de la Dirección Territorial Levante.

En el stand que tiene Cajamar Caja Rural en dicha Feria se muestra desde esta tarde de forma oficial el nombre del vino ganador y el próximo 1 de septiembre  se entregará el título acreditativo a la bodega ganadora durante la celebración de la Noche del Vino.