El Ayuntamiento de Cheste pone a punto los colegios para el próximo curso

0
292

[Img #6444]Un acceso nuevo en el CP Vicente Blasco Ibáñez, un ascensor en el CEIP nº 3 o recuperación de las aulas en el CP Giner de los Ríos son algunos de los trabajos que están realizando los operarios este mes para que en septiembre todo esté preparado para recibir a los escolares en perfectas condiciones.
Desde la Concejalia de Educación, se manifiesta que “son las direcciones de los colegios, o las asociaciones de padres las que ponen en conocimiento del ayuntamiento [Img #6445]las necesidades mas importantes que hay en cada centro, y en función de nuestras posibilidades, las vamos ejecutando”.
Los tres colegios públicos de la localidad se van a beneficiar de estas mejoras para tratar como apuntaba la Concejal de Educación, Luisa Casadó,  de que “los niños de nuestro pueblos realicen su aprendizaje en unas aulas dignas, cómodas, y los centros sean accesibles y prácticos a la hora de organizar la entrada y salida de niños cada día”.
Los trabajos materializan la estrecha [Img #6446]colaboración que se mantiene desde la Concejalía con la comunidad educativa chestana, como muestra de que la educación es una de las prioridades del consistorio. “Aunque sabemos que estamos pasando por momentos complicados en lo económico, desde el Ayuntamiento haremos lo que este a nuestro alcance para que eso no repercuta en la educación recibida por los pequeños de nuestro pueblo” afirmaban desde el Ayuntamiento.

Mas de 60.000 euros de inversión entre los distintos proyectos
Esa es la cantidad aproximada que se invertirá este verano en las obras previstas, a las que hay que añadir las tareas de pintura realizadas en los últimos meses, y de los que el consistorio ya informó en anteriores comunicados.
Luisa Casado, Concejal de Educación, informaba que se había podido aprovechar el excedente de alguna subvención concedida anteriormente para gastarlo en los colegios, y además, se había conseguido negociar precios muy competitivos para estos realizar estos trabajos. “De esta forma, creemos que hemos podido llegar a las necesidades mas urgentes que se habían planteado desde los coles, aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer”.