El festival Musicinema cierra hoy el telón

0
285

Durante las últimas semanas Buñol ha acogido el primer festival de cine y música, Musicinema, una iniciativa pionera y que, en el marco de la Bienal de Música, buscaba la interrelación entre los dos artes, el del celuloide y el de la música.
La Plaza de Armas del Castillo de Buñol albergará esta noche la clausura a partir de las 23 horas, cuando se entregarán los galardones, que ya se conocen. Los premiados son: mejor BSO: Wilaya de Pedro Perez Rosado, compositora: Aziza Brahim. Mejor documental musical: La sombra de las cuerdas (documental sobre el Niño Miguel de Huelva). Mejor BSO de cortometraje: La Victoría de Ursula de Nacho Ruiperez, compositor Arnau Bataller.
En la clausura se podrá disfrutar de un concierto del grupo de percusión Kontakte, compuesto por Sergio Izquierdo, Joaquín Lambíes, Miguel Ángel Orero y Francesc Vidagany.
Se complementará el espectáculo con videoproyecciones de la serie artística IrrealTime de Manusamo&Bzika, a cargo de Darío J.Ferrer y Asociación Discovery Cine