Agricultura presenta a los miembros del CRDO Utiel-Requena el proyecto de decreto de añada y variedad

0
256

[Img #6288]La directora general ha explicado que el objetivo que se persigue con la implantación de esta figura en la Comunitat Valenciana es ampliar las opciones de comercialización de vinos para las bodegas de nuestro territorio.
En este sentido, la propuesta que ha elaborado la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha sido acogida con satisfacción por los miembros del CRDO Utiel-Requena, que han expresado su respaldo y su interés por contar en un breve plazo con esta categoría.
Con la regulación de esta figura, el sector del vino podrá disponer de todas las posibilidades previstas por la Organización Común de Mercado (OCM) del vino para comercializar los vinos que produce. Así una bodega podrá vender bajo el sello de una Denominación de Origen, bajo la figura de Vino de Pago o bien con la indicación de variedad y la añada en la etiqueta.
El proyecto de Decreto de añada y variedad recoge las normas relativas a la aplicación del control y la certificación, así como la autorización como operadores de los vinos con indicación de añada y/o variedad de uva de vinificación sin denominación de origen o indicación geográfica protegida.
Los elaboradores tendrán que realizar una solicitud formal ante la Conselleria de Agricultura para obtener la autorización específica y deberán someterse a la legislación europea en materia de trazabilidad, registro vitícola o certificación de la variedad y la añada.