Todo listo en Cheste para celebrar las fiestas de Julio

0
439

Cheste da paso, esta última quincena del mes de Julio, a las fiestas de verano, una de las fiestas más esperadas por los chestanos, quiénes aprovechan esta época estival, y en muchos casos vacacional, para poder asistir a todos los eventos populares que el Ayuntamiento de Cheste prepara para el disfrute de sus vecinos.
Las fiestas de verano de Cheste comenzarán este jueves 19 de Julio con un desfile de disfraces para los más pequeños y una cena “a la fresca” en uno de los entornos más emblemáticos de la población, el Lugarico Viejo.
Estas fiestas estivales permiten la perfecta combinación entre actos lúdicos, culturales y deportivos por desarrollarse principalmente en las plazas y calles de la localidad. Con ello el Ayuntamiento de Cheste busca llegar a todos los públicos y aprovechar el momento para fomentar el deporte , la diversión a la par que ofrecer un repertorio cultural accesible.
Durante aproximadamente diez días,  Cheste disfrutará de todo tipo de actos; cenas al aire libre, espectáculos protagonizados por escuelas de baile, disco-móviles o los conocidos almuerzos con agua y espuma.
También se sucederán las jornadas taurinas junto con festivales de música a cargo de la Banda La Lira, carreras de orientación y actividades acuáticas, campeonatos de fútbol, el open de frontenis y una gran partida de pelota  valenciana el próximo domingo día 22 que se celebrarán de manera intercalada a lo largo de la propagación festiva.

[Img #6284]