II Edición del evento gastronómico “Tapeando la Ruta”

0
266

REDACCIÓN

Las degustaciones se celebrarán los dos últimos viernes de julio por la noche. Vinos de la D.O. Utiel-Requena y la gastronomía local se dan cita en la Plaza de la Villa de Requena.

[Img #6272]La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena en colaboración del Ayuntamiento de Requena, celebra por segundo año el evento gastronómico “Tapeando la Ruta”, una desenfadada e informal muestra en la que visitantes y turistas podrán degustar los vinos y cavas de la D.O junto a los principales productos gastronómicos de la zona.

Este evento tendrá lugar los viernes 20 y 27 de Julio y en él se darán cita las 18 bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Utiel-Requena ofreciendo sus mejores vinos y cavas.
Junto a las bodegas, los siete restaurantes de la Ruta, tres carnicerías y el Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, serán los encargados de ofrecer un completo surtido de tapas de gran calidad para acompañar a los vinos de la D.O.

“Tapeando la Ruta” se celebrará en un marco incomparable, como es la Plaza de la Villa de Requena, en donde se situarán los mostradores de vinos y tapas, por lo que los visitantes podrán disfrutar de unas bellas vistas mientras disfrutan de los mejores productos gastronómicos de la comarca.

El evento dará comienzo los citados viernes sobre las 20.45 h y con un precio de 2€ por ticket, los asistentes podrán degustar un vino y una tapa.

La Ruta del Vino Utiel-Requena “Tapeando la Ruta” es un evento organizado por la Ruta del Vino Utiel-Requena, asociación formada por Ayuntamientos, bodegas, restaurantes, alojamientos y empresas de turismo activo, cuya finalidad es la difusión turística de la comarca Utiel-Requena en base a sus vinos, gastronomía, cultura y naturaleza.

El objetivo de este evento es difundir las posibilidades turísticas que la comarca Utiel-Requena tiene en base al Enoturismo. En palabras del Presidente de la Ruta, Luis Gil Orozco “con eventos como éste, pretendemos público valenciano pueda acercarse en menos de 1h a degustar nuestros vinos y nuestra rica gastronomía”.

Para ello, los hoteles y casas rurales pertenecientes a la Ruta ponen a su disposición en la propia web de la ruta www.rutavino.com, interesantes paquetes para que, aquellos que lo deseen, puedan aprovechar y pasar todo el fin de semana en la zona.