Javier Berasaluce recibe a la ganadora de la Beca Pedro Marco 2012

0
294

[Img #6178]Berasaluce entregó a la estudiante seleccionada el cheque con la mitad de la colaboración que el Ayuntamiento de Requena aporta a la Beca. La otra mitad le será entregada cuando finalice el periodo de disfrute de la beca.
 Durante el acto, el alcalde de Requena le deseó una “feliz estancia en Requena” a Laura Pilar Delgado, quien estará viviendo en nuestra ciudad durante mes. Berasaluce destacó la importancia de la “continuidad de esta beca”, que este año alcanza su decimosexta edición, “a pesar de las difíciles circunstancias económicas”. Según señaló la máxima autoridad municipal, “gracias al esfuerzo de todos se pueden seguir llevando a cabo estas iniciativas tan importantes”.
Laura Pilar Delgado se mostró muy agradecida por haber sido seleccionada para disfrutar de esta Beca, que, según afirmó “es muy importante para los estudiantes de Bellas Artes”. Laura, estudiante de la Universidad de Salamanca, explicó que no conocía nada de Requena, y por tanto realizar este proyecto suponía todo un reto, aunque según dijo “para el artista es mejor no conocer, sorprenderse”.
José Antonio Sienra, director de la Escuela de Artes Plásticas de Requena, destacó la calidad de los proyectos recibidos en esta edición. A pesar de ello, Sienra explicó que hubo unanimidad en el jurado a la hora de elegir el proyecto de Laura. Según Sienra, cada año es mayor el número de candidatos que solicitan esta beca, y la procedencia geográfica de los aspirantes es cada vez más dispar. El Director de la Escuela de Artes Plásticas de Requena destacó el hecho de que con los 16 proyectos realizados durante las distintas ediciones de esta beca, se ha conseguido una visión muy amplia de Requena y su Villa.
Pablo Martínez, el concejal de Cultura, también quiso dar la bienvenida a Laura Delgado, aconsejándole que aprovechara bien esta oportunidad y dándole una especial enhorabuena “dada la calidad de todos los proyectos presentados”.
Laura Pilar Delgado estará desarrollando su proyecto durante el próximo mes en la casa-estudio de la Villa que Pedro Marco cede cada año a los estudiantes seleccionados para esta beca. Según explicó ayer, a finales de este mes habrá desarrollado la mitad de su propuesta. Este proyecto, titulado “39º 22’ 0’’ Norte – 1º 6’ 0’’ Oeste” (coordenadas de la ciudad de Requena), utilizará la técnica “transfer”, consistente en transferir imágenes a las telas a partir de fotocopias. Si todo va según lo previsto, el próximo año podremos disfrutar de la muestra de este proyecto en la Sala Municipal de Exposiciones de Requena.