Jalance prepara ya su carrera popular

0
303

[Img #6179]El recorrido de las pruebas se realiza en tres circuitos del casco urbano de Jalance, uno de 1000 metros, otro de 1300 metros y un último de 3000 metros, cada uno adaptado a las diferentes categorías.
En las pruebas infantiles se darán salidas diferentes para niños y niñas si la organización lo considera oportuno. Además, habrá dos jamones como premio, que se entregarán a los dos primeros atletas locales, uno masculino y otro femenino, que pasen por meta en el primer kilómetro de la prueba reina.
En el apartado de trofeos la organización entregará a los 10 primeros trofeos y a partir del 11 la organización obsequiará productos de la tierra donados por las empresas colaboradoras. También se obsequiará con una visita gratuita de la Cueva de Don Juan, para el club de atletas con más participantes en la carrera.
 Habrá premio en metálico de 100€ para hombres y mujeres que superen el récord de la prueba reina, establecido por Belén García Poveda del CLUB CÁRNICAS SERRANO (Jalance) con un tiempo de 31’20’’ y por Ulises Ávila LLuch del CLUB ATLETISMO DEL VALLE (Ayora) con un tiempo de 24’30’’.
Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba y de manera simbólica y voluntaria el corredor solidario donará un euro para una causa justa en apoyo a UNICEF (Únete por la infancia) y que irá destinada a la región africana del SAHEL, donde más de un millón de niños menores de 5 años necesitan recibir tratamiento en los centros de alimentación para la desnutrición aguda y grave.