Llegan las Historias Nocturnas de Llíria

0
440

[Img #6167]El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha destacado que los participantes en Històries Nocturnes 2012 “podrán disfrutar de la visita a los Baños Árabes, incluidos en la primera ruta, y del Forn de la Vila, en la segunda, tras su reciente restauración, y redescubrir así el significado de estos monumentos históricos de nuestra ciudad”.
Esta actividad, que organiza cada año Turisme Llíria y fue premio de turismo de la Diputación de Valencia en 2004, permite la posibilidad de visitar el patrimonio histórico del municipio por la noche y con la especial ambientación de actuaciones teatrales y musicales. Para ello, se contará también con la participación de la Escola Municipal de Teatre, el Conservatorio de Profesional de Música y la Escuela Taller Laurona de la capital del Camp de Túria.
Cada viernes, se ofrecerá una historia diferente. “La Màgia”, el 13 de julio, estará dedicada a la Llíria Medieval. El día 20, los asistentes podrán conocer la época renacentista y barroca con “L’Esplendor”, y el programa finalizará el último fin de semana de julio con “El Desenllaç”, una visión de la Llíria contemporánea desde una retrospectiva de su pasado.
Todas las visitas de Històries Nocturnes 2012 darán comienzo a las 23 horas desde la Plaza Mayor. Para participar es necesario inscribirse previamente y las plazas son limitadas.