Las exportaciones de Porvasal crecen un 17,7% en el primer semestre

0
308

[porvasal]La empresa afincada en Chiva Porvasal S.A. continúa mejorando sus cifras de exportación en porcelana para hostelería, y en el primer semestre de 2012 ha logrado aumentar su facturación en un 17,7% en el mercado extranjero. En los seis primeros meses de 2012 ha facturado 1.152.451 € por los  978.939 € del mismo periodo de 2011.
Porvasal es en estos momentos el único fabricante español de porcelana de mesa para hostelería, y ha logrado aumentar su cuota de mercado en el extranjero con un producto competitivo y de calidad, que no pueden ofrecer los productores competidores de otros países. Porvasal ha aumentado su presencia en países del Caribe y en Taiwan, Japón o Corea del Sur con series como Ola de Gemma Bernal y asociados, Linneo Ammonites de Santos Bregaña, o Malva.rossa, Gondola y Orbe de Ximo Roca, que aportan un plus de diseño y diferenciación para una hostelería que busca la calidad.
Porvasal ha vendido en 29 países en estos primeros seis meses de 2012, y sigue mejorando sus cifras. En el primer trimestre el crecimiento en exportaciones era de un 11,4% y con la suma del segundo trimestre, este crecimiento se sitúa en el 17,7%.
En 2012 Porvasal ha abierto nuevos mercados y por primera vez exporta a países como Noruega, Holanda, Corea del Sur, Japón, Taiwan e Isla Mauricio, nuevos países que se unen a otros como Francia, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil, Sudáfrica o Rusia, entre otros, a los que ya exportaba el pasado ejercicio.
Porvasal, empresa ubicada en Chiva, tras entrar en concurso voluntario de acreedores está inmersa en un plan de viabilidad, que ha centrado una parte de sus esfuerzos en las exportaciones ante la fuerte contracción de la demanda en el mercado nacional. En el primer semestre de 2012 las exportaciones suponen el 30% de la facturación de Porvasal, quedando el 70% restante para el mercado español; en todo 2011 las exportaciones suponían el 24% de la facturación de esta empresa valenciana.