El Ayuntamiento de Chiva y la Generalitat Valenciana habilitan el servicio de autobús entre las urbanizaciones y Valencia

0
912

El Ayuntamiento de Chiva ha  aprobado en sesión plenaria, la puesta en funcionamiento del servicio de transporte público entre las urbanizaciones de su término municipal y Valencia.

Este nuevo servicio  puesto en marcha, a partir del lunes 9 de julio y durante el período estival, comunicará la mayor parte de las urbanizaciones del municipio con Valencia, dando cumplimiento a una de las reivindicaciones históricas  más reclamadas por los vecinos de las urbanizaciones de Chiva

El servicio, cubre las necesidades de los ciudadanos de las urbanizaciones de Atalaya, Olimar, Carambolo, La Loma, El Bosque y Sierra Perenchiza y supone un motivo de satisfacción para esta corporación que asumió esta actuación como una prioridad.

Este nuevo servicio surge fruto del convenio firmado entre la Generalitat, el Ayuntamiento y Autocares Buñol, y va a permitir la movilidad de los vecinos de las urbanizaciones del municipio de Chiva con el Área Metropolitana de Valencia durante los meses de julio y agosto, potenciando el transporte público urbano.

El precio del billete será de 4 euros, el sencillo, y de 2,80 el sencillo jubilado. Se estima que durante el tiempo que esté en vigor el servicio serán unos 800 vecinos los que usarán el autobús para desplazarse hasta la capital. El autobús estará operativo de lunes a viernes, teniendo salida desde Valencia con destino a las urbanizaciones a las 7:30 y 15 horas, mientras que el trayecto inverso, que tendrá su salida desde Sierra Perenchiza, será a las 8:30 y 14:30 horas.

De este modo, el Ayuntamiento cumple con una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos de las diferentes urbanizaciones afectadas. Sin duda, una forma de acercar el transporte público a estas zonas del municipio y, sobre todo, fomentar el transporte urbano como medio de transporte sostenible y económico.

El servicio, puesto en marcha de manera experimental, podrá ser ampliado en el futuro, en función de la demanda, no descartándose su ampliación al resto de urbanizaciones de la localidad.

Para José Manuel Haro, alcalde de Chiva; “con la puesta en marcha de este servicio, damos un paso más en la mejora de los servicios prestados a nuestras urbanizaciones, siendo un reflejo de la preocupación de esta corporación por mejorar los servicios, aún en momentos como este en los que resulta complejo priorizar las inversiones públicas”.

Itinerario: Valencia – Urbanizaciones

Horarios: 7:30 y 15:00
Recorrido: Estación de Autobuses – Avd. Menéndez Pidal – Gran Vía Fernando el Católico – C/ Erudito Orellana – C/ Linares – Avda. Del Cid – A3 – Urbanización Atalaya – Urbanización Olimar – Urbanización Carambolo – CV424 – Urbanización Miralcampo – Urbanización La Loma – Urbanización El Bosque – Urbanización Entrepinos – Urbanización Sierra Perenchiza.

Itinerario: Urbanizaciones – Valencia

Horarios: 8:30 y 14:30
Recorrido: Urbanización Sierra Perenchiza – CV424 – A3 – Avda. Del Cid – C/ Ángel Guimerá – Gran Vía Fernando el Católico – Avda. Pío XII – C/ Joaquín Ballester – Estación de Autobuses