Día Mundial del Medio Ambiente en Chiva

0
323

[Img #5900]

 El próximo sábado, 16 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Chiva  ha organizado diferentes actividades. 
Ese día, la jornada comenzará con una salida de senderismo de 8,5 km a las 8 de la mañana desde la estación de tren de Chiva. Después de 13 kms, unos 30 minutos en coche por el camino de la Serretilla, los participantes llegarán a las balsas de los Parapetos. Desde ahí, se discurrirá hasta la Fuente Segura, continuando por el Barranco Ballesteros hasta coger una senda que llevará a la Casa de Fort para, desde ahí, coger la senda que transcurre por la Loma del Gaspachero al Corral de Marín. A unos metros se encuentra la Fuente Marín desde donde se continuará hasta la Fuente Segura.
Estas tres sendas son de reciente restauración y, con ellas, los amantes de la naturaleza descubrirán rincones del Barranco Ballesteros hasta ahora desconocidos.
Por la tarde, tendrá lugar la presentación de la Guía de Parajes Naturales Municipales de la provincia de Valencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20h.