Abierto el plazo en Buñol para la ayuda a material escolar

0
448

Según la responsable de Educación, Giovanna Navarro, las solicitudes tienen que pedirse en los centros educativos o en el consistorio, y deberán presentarse posteriormente en el registro de entrada del Ayuntamiento, aportando los tickets de compra de los libros de texto y del material escolar.
Además, Navarro ha apuntado que son válidos los recibos facilitados por las AMPAS o las guarderías, en los que se plasme la adquisición de material escolar. Los beneficiarios de las ayudas serán los alumnos de 0-6 años –de primer y segundo ciclo de educación infantil-, así como los alumnos de 12 a 16 años que estén cursando los ciclos correspondientes de primaria, una novedad que se ha introducido en este ejercicio, como así ha resaltado la edil de educación en el Consistorio buñolense. Para ello, tanto los estudiantes como sus padres deben estar empadronados en la localidad, y podrán beneficiarse de una cuantía económica que asciende a 50 euros.
También recibirán esta prestación los alumnos de educación secundaria -desde primero de la ESO hasta cuarto- a los que se les ayudará con 100 euros. Por último, la edil de Educación ha remarcado que el requisito indispensable para ser beneficiario de estas ayudas es estar empadronados -tanto los padres como los hijos- en Buñol, por lo menos, con fecha de 31 de Diciembre de 2011.