El PSOE pasa a Adif toda la responsabilidad sobre el paso a nivel de Buñol

0
519

En el comunicado, Aurelio Palmer, asegura que “sobre la afirmación  acerca de la firma de un convenio u autorización con ADIF decir que son fruto de la inexperiencia o falta de rigor.  Aclaramos que toda obra pública declarada de interés pública el Ayuntamiento de Buñol solo aportó documentación de carácter técnico e intentó que se respetaran al máximo a propietarios e intereses públicos”, por lo que añade que “a fecha de hoy, todavía se intenta relacionar las obras del Túnel con el Ayuntamiento. Todo premeditado y perfectamente calculado por el PP”.
Palmer ha querido aclarar que “los acuerdos que toman los Plenos de los Ayuntamientos pueden ser anulados por propio acuerdo o fruto de la sentencia por la interposición de un contencioso administrativo. Estos suelen interponerse por la Delegación del Gobierno. Hasta el momento, en este asunto, no se ha anulado ningún acuerdo de Pleno porque carecemos de competencia”.
Desde el PSOE se ha incidido en que este partido “nunca nos hemos opuesto a una obra que tiene por objeto garantizar la seguridad de los peatones y vehículos”.
Y acaba el comunicado respondiendo sobre un panfleto buzoneado en los últimos días por la Asociación de Vecinos No al Túnel repleto de entrecomillados y citas y menciones a apariciones en un único medio de comunicación; sobre esto, Aurelio Palmer asegura que en próximas ocasiones “que reproduzcan hechos, fechas, y declaraciones  en sus publicaciones que sean totalmente fieles a la información, que no aparezca sesgada y menos aún que pueda prestarse a interpretarse como que ha sido manipulada. Quizás el trabajo sea más laborioso pero sin duda será fiel a la verdad”.