La Asociación Color Esperanza encuentra voluntarios en Chiva para llevar adelante sus proyectos de apoyo a personas mayores

0
364

El Alcalde, José Manuel Haro, la gerente de FUNDAR, Laura Chorro y Teresa Martínez, presidenta de Color Esperanza, presidieron la presentación de esta asociación, realizada a través del testimonio de sus propios voluntarios, Mª Ángeles Maroto y Rosa Mª Mazcuñán, que narraron su experiencia y el tipo de acciones que llevan a cabo como voluntarios.
La Asociación Color Esperanza acompaña a personas dependientes o solas para aliviar su aislamiento, a través de la motivación, el cuidado, la asistencia y el acompañamiento, tanto en su propio domicilio como en la residencia de Chiva.
La sesión se inició con una presentación de esta ONG, en la que explicó su finalidad, las actividades que lleva a cabo y las peculiaridades de sus destinatarios. A continuación, dos voluntarios de la entidad describieron las acciones de acompañamiento que llevaban a cabo, uno en domicilios particulares y otros en la residencia de la localidad.
Color Esperanza es una iniciativa nacida del interés por ayudar de distintas personas preocupadas por el ámbito de la tercera edad.
Está integrada por doce personas que se conocieron a raíz de su inscripción como voluntarias en FUNDAR Chiva y actualmente lanzan un llamamiento para lograr la adhesión de más personas a su proyecto.