Gobernación aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Caudete de las Fuentes

    0
    252

    Según la Ley 3/93 Forestal, de 9 de diciembre de la Comunitat Valenciana, las entidades locales con terrenos forestales en su territorio podrán redactar Planes Locales de prevención de incendios que serán obligatorios para las situadas en zonas de alto riesgo de incendios forestales.
    El documento contiene una descripción física, económica y sociológica de los municipios, inventario y división en zonas en función de su riesgo de incendios, áreas de especial protección y prioridad de defensa, ordenanzas y normas de aplicación municipal, inventario de medios propios y movilizables, protocolo de actuación en función de los distintos grados de alerta de incendio y cartografía referente a los puntos anteriores.
    El Plan tiene una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años. Además, dicho Plan Local de prevención de incendios forestales de Caudete de las Fuentes deberán adaptarse en un plazo de seis meses a lo dispuesto en el Plan de prevención de incendios forestales de la demarcación a la que pertenece el municipio.