El doctor Mir recibe el Premio Iberoamericano ‘Cortes de Cadiz’ 2012 en la modalidad de cirugía

0
408

[doctor mir teofila martinez fatima]Se trata de un galardón internacional que concede el Ayuntamiento de Cádiz en reconocimiento a la destacada trayectoria o actividad de personalidades de España e Iberoamércia en diferentes ámbitos, y que cubre la mayoría de los campos del saber, la ciencia, la cultura y el mundo empresarial. Este año, además, la convocatoria de los premios coincide con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 promulgada en esta ciudad andaluza.
“Me siento orgulloso y agradecido por este galardón porque significa que hemos logrado concienciar y transmitir a la sociedad la importancia de los trasplantes. Reconocimientos como este nos animan a seguir investigando y trabajando para mejorar la vida de los enfermos”, ha destacado el cirujano emérito del Hospital de Manises.
La gala de entrega, presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la localidad y ha contado con la presencia de numerosas personalidades y autoridades.
Los premios Cortes de Cádiz los creó el Ayuntamiento gaditano de la mano de prestigiosas instituciones españolas como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Real Academia Hispanoamericana, la Real Academia de Botánica o la Universidad de Cádiz, entre otras. Este año han concurrido a las doce modalidades que componen los premios un total de 705 trabajos y cinco de los doce premiados son de nacionalidad iberoamericana. Entre los galardonados destaca la presencia de S.M. el Rey Juan Carlos I, a quien se le ha concedido el premio Libertad Cortes de Cádiz, galardón que recogerá en noviembre durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Bajo el lema “Es cosa de dos” el hospital de Manises reflexiona sobre igualdad