COVACO asegura que el 90% de los comercios ha abierto sus puertas con “normalidad”

0
366

Según ha indicado COVACO en un comunicado, la tónica general es la “tranquilidad” y como hecho “más relevante” ha destacado la “poca afluencia” de clientes a las tiendas, sobre todo, en las primeras horas de la mañana. Los mayores problemas se han producido en los mercados municipales, por presencia de piquetes o dificultades de abastecimiento.
En el caso del mercado de abastos de Castellón, ha apuntado que ha habido piquetes a primera hora que han “dificultado” la entrada al mercado, pero que se ha resuelto “con normalidad”. En el caso del Mercado Central de Valencia, ha destacado que predomina también la “tranquilidad” aunque ha asegurado que este miércoles se produjeron “algunos enfrentamientos entre comerciantes y piquetes informativos que obligaron a llamar a la policía”.
En el Mercado Central de Alicante no han podido abrir los puestos de pescadería y algunos de carnicería por problemas de abastecimiento. Sin embargo, los puestos de frutas y verduras están funcionando en más del 90 por ciento.
En toda la Comunitat, la mayoría de comercios decidieron adelantar sus pedidos y las entregas al martes y miércoles, en previsión de que pudiera haber problemas con el transporte este jueves. Asimismo, como incidencia, ha indicado que algún comercio ha amanecido con silicona en las cerraduras, pero ha recalcado que se trata “de casos aislados y desde luego no significativos”.