La Conselleria de Turisme convoca las ayudas al sector turístico 2012 con un presupuesto de 3,3 millones de euros

0
796

Así lo publica este jueves el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el número 6739, por resolución del 29 de febrero de 2012 de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Esta nueva convocatoria incluye un total de 15 programas. Para su elaboración se han tenido en cuenta los resultados y la experiencia de las convocatorias anteriores, de forma que se mantienen la mayoría de programas, al introducir diversas mejoras y modificaciones.
Esta convocatoria mantiene la orientación al producto, tras crear una línea específica para potenciar el turismo activo y de naturaleza que pondera el hecho de la ubicación de la empresa en el interior de la Comunitat Valenciana. También se apoya la creación de clubes de producto a escala autonómica y el fomento de nuevos productos turísticos que contribuyan a diversificar la oferta turística de un ámbito territorial supramunicipal.
Asimismo, en esta nueva convocatoria de ayudas se ha actualizado el programa de implantación de tecnologías turísticas para adaptarlo al rápido progreso que éstas experimentan en relación a las nuevas demandas y, muy especialmente, a la necesidad de impulsar nuevos canales de comercialización para el sector, como la plataforma Travel Open Apps.
Al igual que en anteriores ejercicios, en esta convocatoria se apoyan medidas y actuaciones que incentivan el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental, reforzada por el apoyo a iniciativas que pretendan la incorporación de criterios ecológicos en la gestión de la empresa, la implantación de sistemas de gestión de calidad, la realización de planes de innovación, el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como la mejora en la accesibilidad de la oferta turística. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo CV 2007-2013.

Ayudas a las entidades locales
 La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte también ha convocado los programas de ayudas a entidades locales para el año 2012. Así lo publica también el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) por resolución del 21 de febrero de 2012 de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.
Esta convocatoria, recoge los programas de actuación 2012 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidos a las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Cada programa incluye actuaciones a incentivar, destacando el impulso a aquellas que incrementen la calidad en la prestación de servicios turísticos, la sostenibilidad medioambiental, la accesibilidad global a los recursos, su adecuación y puesta en valor en municipios de interior y la realización de estudios dirigidos a la planificación estratégica en turismo.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a su publicación, por lo que finalizará el próximo 12 de abríl de 2012.
Imprimir