Nuevo programa para dejar de fumar en Requena

0
377

Las sesiones del tratamiento, que serán gratuitas, se iniciaron esta semana en el Centro Social de Requena.
Cabe recordar que este mismo programa gratuito de deshabituación tabáquica ya se realizó en el mes de septiembre con un alto nivel de éxito de los participantes en las sesiones, según los resultados.
El programa consta de 12 sesiones, las cuales se imparten los lunes a las 09,45 horas. Las primeras seis se realizarán de forma semanal. Las tres siguientes, serán quincenales. Tras estas sesiones, habrá una revisión a los tres meses de haber dejado de fumar, y posteriormente, a los seis meses otra. Para finalizar, se impartirá una sesión después de estar un año sin fumar.
Cada una de las sesiones tiene una duración de hora y media, aproximadamente.
El programa se divide en tratamiento farmacológico o médico y en el psicológico. El primero es individual, mientras que el segundo se realiza en grupo. La medicación necesaria para el tratamiento es costeada por los participantes en dicho programa.
Antes de comenzar el tratamiento, cada individuo es sometido a una revisión médica y psicológica para asegurar que no existe ningún tipo de problema u incompatibilidad entre el tratamiento y la persona.