Actio y la Sociedad Valenciana de Ornitologia programan una jornada de anillamiento en Alborache

0
299

El próximo domingo 5, con motivo de la celebración del Día de los Humedales, la SVO (Societat Valenciana d’Ornitologia) y el Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural ACTIO
organizarán conjuntamente una jornada de anillamiento Alborache.
El lugar de encuentro de los participantes será el Albergue ACTIO donde  esperará alguno de los voluntarios que  acompañará a los participantes, dando un corto paseo, hasta la zona de anillamiento que estará situada en el río Buñol. La recepción de los participantes tendrá lugar entre las 10:00 y 10:30 de la mañana. No obstante aquellos que deseen incorporarse a lo largo de la mañana podrán hacerlo también ya que el camino estará señalizado y el personal del Albergue les podráfacilitar todo tipo de indicaciones.
Aunque no se trata de un humedal en sentido estricto, la ribera del río Buñol comparte con estos la presencia de algunas especies de aves que, con un poco de suerte, podremos observar y anillar.
Los responsables de la jornada,   explicarán además de la importancia de las zonas húmedas para la biodiversidad, la utilidad del anillamiento científico para el estudio de las aves y todas las curiosidades que los participantes tengan a cerca de las aves que se capturen para su anillamiento y posterior liberación.
Una vez finalizada la actividad, sobre las 13:00 h. aquellos que lo deseen podrán comer en las
instalaciones del Albergue ACTIO aunque para ello, y por motivos de organización, será necesario avisar previamente y reservar.