El PSPV de LLíria denuncia la deuda con los centros educativos y la ineficacia del ayuntamiento para evitarla

    0
    302

    El portavoz del PSPV de Llíria, Alfred Rodilla, declara que: “Fabra está acabando con la educación pública de nuestra ciudad y el PP de Llíria no hace nada para evitarlo”.
     Según el portavoz municipal del PSPV, “las cuentas de nuestros centros educativos públicos están al borde de la ruina llegando a deberse, en alguno de ellos, más de 71.000 euros”.
    Rodilla ha recordado que “a los dos institutos de educación secundarioa de Llíria, el I.E.S Laurona y el I.E.S, Camp de Túria, la Generalitat les debe más de 100.000 euros. Pero lo peor de todo  –prosigue Rodilla- es que el PP de Llíria, no los reclama, dejando de la mano de Dios a los estudiantes de nuestra ciudad”.
    Con todo, Alfred Rodilla, no ha querido finalizar sin añadir que “estos dos centros públicos están teniendo serios problemas para hacer frente a pagos tan básicos como el agua y la luz, por lo que nuestro profesorado y nuestro alumnado se enfrentan a condiciones tercermundistas para impartir y recibir las clases, sintiéndose abandonados por el PP que, desde la capital, no mueve ni un dedo por solucionar el problema”.