Mazzolari reclama “más rigor” a la oposición de Llíria en sus propuestas

    0
    422

    En concreto, la moción presentada por MOVE y Compromís reclamaba que el Ayuntamiento de Llíria solicitara ayudas a través de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013, para ejecutar obras en la red de saneamiento de aguas residuales en las urbanizaciones de la localidad.
    Reme Mazzolari ha recordado que los técnicos municipales “ya les explicaron a los representantes de estos grupos políticos los motivos por los que Llíria no podía acceder a estas subvenciones”.
    Por un lado, “estábamos fuera de plazo, pues la orden ministerial fijaba el último día el 31 de marzo de 2011”. Pero, “lo más importante es que, en la Comunitat Valenciana, la línea de ayudas para actuaciones en Medio Ambiente, Entorno Natural y  Recurso Hídricos, a la que hacen referencia estas formaciones, sólo pueden acceder los municipios de menos de 2.000 habitantes en zonas rurales”.
    Además, “hay que señalar que en el caso de que estuviéramos dentro de esos parámetros, las obras subvencionables no pueden suplantar a las obligaciones de la legislación urbanística, y por lo tanto no pueden servir para financiar obras de urbanización”.
    Igualmente, la concejala, al conocer que se habían abierto de nuevo los plazos para solicitar las ayudas porque no se habían asignado todos los fondos, “como muestra de nuestra buena voluntad, pedimos a MOVE y Compromís que dejaran su propuesta encima de la mesa para que los técnicos estudiaran si se había producido algún cambio en las directrices de las líneas de subvención por si nos podíamos presentar, aunque sea improbable. Pero estas formaciones siguieron adelante con su moción para que votáramos en contra”.
    Por último, Mazzolari ha destacado que el Ayuntamiento de Llíria ya ha pedido ayudas europeas a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para el periodo 2010-2014, por valor de 1,5 millones de euros, para realizar mejoras en las vías de comunicación rurales del término que dan acceso a urbanizaciones y fincas agrícolas.