Las empresas de turismo activo estarán reguladas por un nuevo decreto en la Comunitat

0
1027

Con este decreto, las empresas de turismo activo que presten sus servicios en la Comunitat se encontrarán reguladas en una norma específica, lo que contribuye a «aumentar la calidad y seguridad de los servicios turísticos» que se ofertan.
El proyecto de decreto de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana regula aspectos como la definición y enumeración de las actividades de turismo activo, el régimen administrativo de las empresas del sector, su inscripción en el registro de empresas turísticas y su relación con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Además también contempla las obligaciones de los usuarios y clientes, el desarrollo de las actividades o el régimen de precios y reservas.
Este decreto resulta «necesario ante la diversidad de modalidades» que se ofertan en el denominado turismo activo y de aventura, y ante la «creciente exigencia de calidad que requieren los mercados», ha apuntado Císcar.
Esta nueva norma regula a las empresas de turismo activo como un producto turístico «diferenciado». Además, con esta nueva regulación se incluyen estas actividades en el conjunto del producto turístico valenciano, «al encauzarlo dentro de un desarrollo sostenible y de respeto al medio ambiente», ha indicado el vicepresidente.
Asimismo, con este nuevo decreto, «se refuerza la seguridad» tanto de los participantes de las actividades que desarrollan las empresas de turismo activo, como de terceras personas que puedan estar presentes en el lugar donde se desarrollen estas actividades. Este nuevo decreto se ha consensuado con el sector turístico, con quien se ha trabajado en colaboración para la elaboración de la norma.
Imprimir