«Interactuando sin miedo» nuevo libro de la buñolense Rosa Iniesta

0
726

[Img #4758]La buñolense Rosa Iniesta es Doctora por la Universidad de Valencia,titulada Superior en Pedagogía Musical y en Solfeo, Teoría de la Música, Improvisación y Acompañamiento.
Profesora en el Conservatorio de Utiel, co dirige desde hace tres años ITAMAR, una revista de investigación musical, y coordina para Rivera Editores la colección de libros «Música e Interacciones».
Su pasión por la lectura, la escritura y todo lo que rodea a la música desde cualquier vertiente le ha llevado a profundizar en el miedo, a través del miedo escénico que siente un músico cuando sale a escena.
[Img #4759]«Interactuando sin miedo» se presenta así: «Un nudo en la garganta, una sudoración intensa, el corazón desbocado, un deseo irresistible de huir. Todo el mundo –cantantes, músicos, gente- puede ser presa de un sentido de desconcierto ante el público: temer equivocarnos de acorde, olvidar las palabras de una canción o los pasos de una coreografía. El miedo es una reacción normal frente a lo que podría amenazar nuestra integridad, el síntoma que, en casos no patológicos, se supera con el conocimiento del objeto en cuestión, la experiencia y la edad. Este libro de Rosa Iniesta Masmano nos invita a una conversión de la mirada, a experimentar, a iniciar un viaje a lo largo de los muchos y diferentes territorios de la ciencia y el arte, más allá de los antiguos límites entre las “dos culturas”: humanística y científica. En su investigación, los universos humanístico y (neuro) científico se encuentran acortando la distancia. La autora muestra, sin ninguna intención programática y dentro de un marco teórico complejo, cómo la tarea de la ciencia es ir más allá de la antigua y artificial controversia entre las diferentes formas de conocimiento, teniendo en el corazón las primeras preguntas, el descubrimiento, el asombro».
La portada del libro, como en otras obras de Rosa Iniesta, incorpora un cuadro de la artista buñolense Amparo Estellés.
En la presentación del Club Diario Levante estarán junto a Rosa Iniesta, Enrique Rivera. Director de Rivera Editores; Carmen Sánchez, Socia Fundadora de Intelema; Vicente Roncero, Compositor y Profesor de Lenguaje Musical, Autor de la colección «Andante. Métodos de Lenguaje Musical».
La presentación del libro llevará a la autora a Buñol y muy probablemente a Madrid en próximas fechas, y ya se encuentra a la venta