Ayuntamiento de Buñol y comité de Prevalesa buscan la viabilidad de la empresa

0
501

[Img #4731]De esta forma el comité de empresa y el sindicato Comisiones Obreras se reunieron el pasado viernes con representantes del Ayuntamiento de Buñol para tratar de buscar fórmulas e ideas que permitan mantener la empresa abierta y por lo tanto asegurar el futuro inmediato de los puestos de trabajo.
Según se aseguró desde el comité de empresa, desde la dirección de Prevalesa existe la predisposición a hacer un ERE que afectaría a un porcentaje por determinar de la plantilla. En la reunión, el sindicato Comisiones Obreras hizo un exhaustivo análisis de las opciones de presente y futuro de esta empresa de derivados del cemento.
Tras esta primera reunión se acordó convocar otra esta semana para decidir las medidas a adoptar y en lo que puede colaborar el consistorio buñolense para la viabilidad de la empresa.
A juicio del sindicato, el principal problema de Prevalesa está con los bancos, que han eliminado las principales vías de financiación a través de créditos para esta empresa, a pesar de que según CC.OO. «una parte del crédito tiene garantía y está calificado como privilegiado».
Desde CC.OO se advierte que la situación podría derivar en el cierre de la empresa y que tanto ésta como las entidades bancarias se quedasen con un activo de gran valor como es el suelo donde está ubicada la empresa. Por ello el sindicato propone al consistorio que como medida de presión se estudie el no recalificar el suelo dentro del Plan General de Ordenación Urbana pendiente de aprobar por el Consell.
Esta medida de presión, a juicio de CC.OO. podría servir para que los bancos volvieran a abrir el crédito a lo que consideran como una empresa solvente.