Llíria, Cofrentes, Requena, Ribarroja, Cheste, Chiva, Cortes y Ayora estarán en Fitur

0
1409

El Patronato Provincial de Turismo «València, Terra i Mar» hará 19 presentaciones turísticas para profesionales en Fitur 2012.
Durante cuatro días, del 19 al 22 de enero, el stand de la Diputación de Valencia ofrecerá un completo programa de presentaciones para profesionales y actuaciones folclóricas procedentes de 13 municipios: Algemesí, Ontinyent, Llíria, L’Olleria, Alzira, Cofrentes, Requena, Ribarroja del Turia, Cheste, Ayora, Cullera, Bocairent y Manises. .
Junto a estas propuestas, el Patronato Provincial amenizará la Feria Internacional de Turismo con concursos interactivos con premios y actuaciones de robots Naos los días 19, 20 y 21 de enero.
Chiva y Cortes de Pallás también estarán presentes entre la oferta de la provincia de Valencia en Fitur.
Cullera abrirá el turno de presentaciones para profesionales, el jueves 19 de enero, con una muestra de sus nuevos spots promocionales. Completarán la primera jornada de presentaciones Bocairent, Ayora y su tradicional Corte de la Miel, Cofrentes, Manises, Ribarroja del Turia -presentada como el corazón del Parque Natural del Turia- y el anticipo del IX Congreso Nacional de Toro en Cuerda organizado por O  
Ruta fluvial del Júcar en Cofrentes 
Ontinyent.

Rutas turísticas y autocaravanas
Tras el reciente reconocimiento internacional, Algemesí protagonizará la segunda jornada para profesionales con la presentación de la Festa de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ese mismo día, 20 de enero, Alzira presentará «La Ruta Bernardina», Ayora «La Ruta del Hilo Rojo», Llíria su «Ruta ecuestre y turística IE 005» que une el municipio con los Montes de la Concordia, Ribarroja del Turia la nueva zona de estacionamiento para autocaravanas y Cheste «Mil circuitos por descubrir».

La Muixaranga y Moros y Cristianos en Fitur
Los profesionales turísticos podrán admirar en directo una Muixaranga de Algemesí, que se desplazará a Fitur el 21 de enero junto a un grupo de danza que interpretará el baile de «Els Bastonets». L’Olleria presentará «La Ruta del Vidrio» y ofrecerá un desfile de Moros y Cristianos. Alzira sorprenderá con una auténtica Tamborada de Semana Santa y otro desfile de Moros y Cristianos. Desde Cofrentes, actuará el grupo de batukada AEKU.
Las presentaciones finalizarán el domingo, 22 de enero, con la Muestra del Embutido de Requena.