Médicos del Mundo y Renfe reparten 100.000 calendarios solidarios entre usuarios del tren en la Comunitat

0
371

Renfe y Médicos del Mundo distribuirán 100.000 calendarios solidarios entre los viajeros de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad con origen y destino la Comunitat Valenciana a lo largo del este martes y miércoles. El calendario se edita y se reparte con fines benéficos.
En el calendario se muestran fotografías de diferentes localidades de todo el mundo que reflejan cómo vive la población. El Sáhara Occidental, España, Ghana, Mozambique, Afganistán, Palestina, India, Ruanda y Mongolia son los territorios retratados en el calendario a través de las cámaras de distintos fotógrafos, según ha informado Renfe en un comunicado.
Esta iniciativa se enmarca en ‘Un tren de valores’, el “alma empresarial” de la compañía. Esta iniciativa solidaria es un proyecto concebido con la voluntad de difundir entre los viajeros, la opinión pública y toda la ciudadanía el fomento de valores básicos de compromiso, solidaridad, respeto, cuidado del medio ambiente, ética, cultura y educación con la intención de seguir avanzando y mejorar la calidad de vida.
Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.