Vicente Gandía triunfa internacionalmente con sus cavas

0
397

[Img #4634]Los siete cavas que elabora Bodegas Vicente Gandía han sido galardonados en este certamen. De ellos, cuatro no se comercializan todavía y han sido presentados por primera vez al público en esta prestigiosa cita vinícola, cuya edición se ha caracterizado por la diversidad y la calidad de los productos presentados. El jurado internacional entregó un total de 155 medallas de las más de 500 muestras recibidas de 24 países presentados a concurso.
El Miracle Brut Rosé obtuvo la medalla de plata, mientras que el bronce fue para las novedades Hoya de Cadenas Brut Rosado, Hoya de Cadenas Nature, Hoya de Cadenas Brut y Vicente Gandia Brut, así como para los clásicos El Miracle Brut y Hoya de Cadenas Brut Nature.
Precisamente estos dos últimos ya fueron distinguidos con la medalla de oro del Concurso Mundial de Bruselas y se comercializan en 30 países, entre los que destacan –además del mercado nacional– Francia, Japón, Emiratos Árabes, Ucrania, México, Cuba, Brasil o Australia.

Hoya de Cadenas Brut, novedad para esta Navidad
Respecto a las previsiones de ventas para estas fechas, desde la bodega valenciana se ha destacado que las ventas de cava se han incrementado un 27% en el caso de Hoya de Cadena Brut Nature y un 76% en El Miracle Brut.
La última novedad de Bodegas Vicente Gandía es el cava Hoya de Cadenas Brut, que ya se puede encontrar en tiendas especializadas y restauración. Elaborado con el método tradicional o ‘champenoise’ y con las variedades Macabeo y Chardonnay, presenta un color amarillo pajizo, de burbuja fina y persistente.
Según recoge su ficha de cata, “el aroma es limpio y afrutado, con un marcado carácter cítrico y con un fondo de notas florales. Ofrece una magnífica presencia en la boca gracias a la variedad Chardonnay mostrándose seco y al mismo tiempo frutal, de un largo retrogusto, con el carbónico muy bien integrado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Más de 500 alumnos han pasado por los cursos de cata de la D.O. Valencia