La DOP Utiel-Requena participa en unas jornadas sobre Desarrollo Local en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia

0
782

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena participa con la intervención de Esperanza Alonso –responsable del Museo del Vino Bodega Redonda– que desarrolla una de las ponencias, titulada: “Bobal Blogguers: una experiencia de desarrollo local”.
En dicha exposición se hablará de la jornada que organizó el CRDOP Utiel-Requena el pasado mes de junio en el que blogueros de vinos y gastronomía de toda España acudieron a conocer y visitar bodegas de esta Denominación de Origen. Un encuentro que resultó muy satisfactorio a todos los niveles.
Las conclusiones de esta experiencia y que se explicarán mañana en el seno de la universidad son, ente otras, que se trata de una iniciativa pionera que ha supuesto una buena herramienta de promoción donde la uva autóctona de la DOP Utiel-Requena, la Bobal, se potencia como seña de identidad de un territorio vitivinícola.
Esta ponencia –que se inicia a las 16,15 horas en la Biblioteca de Ciencias Sociales– sirve como ejemplo de desarrollo e innovación territorial y está integrada junto con otras exposiciones a cargo de profesionales y entidades de toda la Comunitat Valenciana.