La policía local de Cheste entrará en el 112

0
277

[Img #4301]El Ayuntamiento de Cheste ha aprobado la adhesión al sistema RED COORDCOM de la Generalitat Valenciana. Un sistema de emergencias que utiliza el teléfono 112 de la Comunidad valenciana y que dispone de más de 100 terminales remotos.
Como se puntualizó en el pleno dicho sistema haría que la operatividad del servicio sea mayor, reduciendo el tiempo de las actuaciones, localizando in situ al reclamante y permitiendo que la patrulla o responsable local llegue al incidente con un mayor conocimiento del mismo.
Esta adhesión traerá numerosas ventajas para los policías de Cheste que contarán con los terminales del sistema Coord Com y tendrán acceso a todas las facilidades de comunicaciones que oferta la Red COMDES. Cualquier atención de comunicaciones en un incidente queda registrado en el “log” del incidente, dando la posición exacta del lugar donde se ha producido.
Como explicó Vicente Romero, Concejal Delegado de Policía Local, “esta adhesión no conlleva coste alguno, no tenemos que pagar nada ni que comprar nada especial ni contratar por este único motivo a nadie, como mucho la formación de nuestros policías para que sepan como funciona”.
La adhesión al 112 fue aprobada con los votos de los 7 concejales populares y también de IU que vio en este sistema un avance para la seguridad y bienestar de los vecinos de Cheste y alrededores.