Castellano hace entrega en el IVASPE de Cheste de emisoras de radio a Protección Civil

0
408

[Img #4263]  El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho entrega a 15 asociaciones y 59 agrupaciones locales de voluntarios de los ayuntamientos de emisoras de radio digital que les permitirá estar conectadas a la Red COMDES “una herramienta fundamental al servicio de la coordinación y la seguridad de los efectivos en las actuaciones de emergencia”.

Entre las Agrupaciones que han recogido la emisora Tetra se encontraban la AAVPCCV, AVPC de Requena, AAVPC Macastre, AAVPC Llíria y ASOC. VPC Chiva.

El acto se ha celebrado en el IVASPE (Cheste) con la Asistencia del Conseller de Gobernación Serafin Castellano, Secretaria Autonómica Asunción Quiza, la Directora General Irene Rodrigo y los alcaldes y Jefes de Agrupaciones de las Agrupaciones y Asociaciones seleccionadas de la Comunidad Valenciana
Castellano ha recordado que la red COMDES “garantiza unos niveles de cobertura de prácticamente el 100% del territorio de la Comunitat Valenciana, algo imprescindible en la resolución de las emergencias, porque ofrece muchas más potencialidades a la hora de organizar las comunicaciones en una emergencia, y para posicionar en la cartografía el posicionamiento de los recursos”.