Metrovalencia refuerza sus servicios para facilitar el regreso tras el partido entre el Valencia C.F. y el Real Madrid

0
986

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el sábado los servicios de Metrovalencia para facilitar la vuelta a casa de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido correspondiente de la Liga BBVA entre el Valencia C.F. y el Real Madrid, un enfrentamiento del club blanquinegro con uno de los llamados equipos «grandes» del campeonato.

Debido a la hora en la que se disputa el partido, las 22 h, FGV reforzará sus servicios en las líneas L1, L3, L4 y L5 con la incorporación de metros y tranvías adicionales, que iniciarán su salida entre 15 y 30 minutos después de finalizado el encuentro.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, partirán unidades con dirección a Aeroport a las 00:00 h y a las 00:17 horas, Marítim-Serrería a las 00:04 horas y Torrent Avinguda a las 00:13 h. El servicio que se dirige al aeropuerto posibilita el trasbordo en Àngel Guimerà con la Línea 1.

Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios con destino Marítim-Serrería a las 00:00 h, Aeroport a las 00:12 horas con posibilidad de efectuar trasbordo con la Línea 1 Àngel Guimerà, y hacia Rafelbuñol a las 00:15 h, con posibilidad de trasbordo con la Línea 4 de tranvía en la estación de Benimaclet.

Trasbordos

Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, con trenes con destino a Seminari a las 00:27 horas, Torrent Avinguda también a las 00:27 h y Paterna a las 00:29 h, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.

Por lo que respecta a la Línea 4, y desde la parada de Benimaclet, saldrá un convoy con dirección Dr. Lluch a las 00:20 horas, que esperará al trasbordo de los viajeros procedentes de Línea 3 para continuar su recorrido.

FGV, en una muestra de compromiso con el deporte valenciano, se ha venido caracterizando por ofrecer servicios especiales para que los aficionados puedan acudir a diferentes acontecimientos deportivos.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.