Presentación de la VII Carrera a Pie y VI Milla Paralímpica Castillo de Chiva

0
339

[Img #4158] Ya está todo a punto para que nuestro pueblo acoja una nueva edición de la Carrera a Pie y Milla Paralímpica Castillo de Chiva.  

Ayer se presentó, en el Hogar del Jubilado de Chiva, y con la presencia de importantes atletas que disputarán la prueba como Quique Moret, Amparo Sahuquillo o Francisco Martí, estas carreras que ya se han consolidado en el calendario deportivo, convirtiéndose en un referente en nuestra comarca e incluso en la provincia de Valencia.  

Las carreras, que se celebran conjuntamente, tendrán lugar mañana domingo, una cita importante para los amantes del atletismo y para aquellos aficionados que deseen disfrutar haciendo deporte al aire libre, en un ambiente distendido donde lo más importante es participar.

La Milla Paralímpica se ha convertido en un referente claro de la integración de los discapacitados en el deporte. Muchos de los atletas que han participado en ediciones anteriores en la Milla han dado lecciones de superación personal, demostrando que el deporte no tiene barreras.

Aprovechando la presentación, el Alcalde José Manuel Haro, hizo entrega al 7 veces seguidas campeón de España, el atleta Francisco Martí, de una placa como reconocimiento a su impecable trayectoria.

Martí  fue en 1999 subcampeón del mundo en Sevilla de 5 km, en 2000 4º en la Paralimpiada de Sidney en los 1500 mts, en 2003 Subcampeón de Europa de 5 km en Túnez, en 2004 Subcampeon paralímpico en Atenas en 5 Km y en 2005 4º en el Campeonato del mundo Australia en la carrera de 5 Km. Desde el año 1999 hasta el 2005 ha quedado campeón de España de campo a través y de 10 km en pista, 1.500 y 5 km carrera.
Compitiendo a nivel sin discapacidad, quedó entre los 10 primeros en el campeonato autonómico de cross en el año 2004. También ha participado en carreras populares, como el Pas Ras de Valencia 10 km homologados con un tiempo de 31 min 40 seg, obteniendo el 2º puesto de la general.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Jornada de liga en Segunda Regional