La Preferente cumple el primer tercio de liga

0
134

El Atlético Vallbonense será una semana más el encargado de abrir la jornada de liga de Regional Preferente. Será hoy, sábado, a las 18 horas en el campo del Masamagrell. Los de La Pobla se medirán al equipo que comparte con ellos el dudoso honor de ser los menos realizadores de esta liga, siete goles cada uno en diez jornadas. Dos puntos les separan en la tabla, por lo que es una buena oportunidad para el Vallbonense, que tiene sancionados a Charles Mendy y Adrián Domínguez.

También a las 18 horas de hoy, sábado, se mide el Lliria al Foyos en campo rival. El empate de la semana pasada ante el líder ha dado a los edetanos un plus de confianza que deberá confirmar ante un Foyos que está siendo una de las revelaciones de la liga, ya que está sexto con dieciséis puntos, muy lejos de la zona de sufrimiento.

En la jornada dominical se jugarán el resto de encuentros. El Buñol rendirá visita al Parreta, un campo complicado en el que no podrá contar con Manolo, sancionado. Los buñolenses tienen un mal recuerdo de la temporada pasada, cuando perdieron de penalti en el último minuto y sufrieron dos expulsiones ante el Parreta. Adrian Xhengo cuenta sus partidos por victorias al frente de un Buñol que amenaza con asaltar la segunda posición de la tabla.

El líder, el Utiel, se mide al Chiva el domingo a las 16,30 horas. Los chivanos están ofreciendo un gran rendimiento, apoyados en los goles de Mathías, aunque el Utiel permanece invicto en su campo y es el equipo que más goles marca de la categoría.

Cerrará la jornada un duelo entre el Cheste y L’Eliana el domingo a las 17 horas. Para el Cheste todo son urgencias, puesto que con una sola victoria marcha en puestos de descensos y debe escapar cuanto antes de la mala dinámica en la que anda sumergido. L’Eliana ha dado varias sorpresas en esta liga y aunque marcha con cinco puntos de margen sobre el descenso, no debe confiarse.