Gobernación decreta la Preemergencia por lluvias

0
313

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral norte y sur de la provincia de Castellón; el litoral y el interior sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante, ya que se esperan 140 litros en 12 horas.

De acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso se sitúa entre el 40% y 70%.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas de las tres provincias.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

AEMET prevé para la jornada de hoy un día “muy nuboso a primeras horas, con lluvias débiles o moderadas. Por la tarde intervalos nubosos con chubascos dispersos, localmente moderados, pudiendo ir acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del suroeste, flojos en general, con intervalos moderados por la tarde en el litoral de Alicante”.