CCOO cuestiona que la empresa SPB merezca el premio LLUM a la gestión de la prevención de riesgos laborales

0
367

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos, S.L., no comparte el criterio del jurado de la IV edición de los Premios Llum, concedidos por la Confederación Empresarial Valenciana en reconocimiento a la gestión de la prevención de riesgos laborales. La empresa, situada en Cheste, se dedica principalmente a la fabricación de jabones, detergentes y artículos de abrillantamiento con una plantilla habitual de 306 personas.

La CEV hará entrega del galardón en la categoría Trayectoria Empresa Segura a Miguel Burdeos, dueño de la empresa SPB y presidente de la patronal del sector químico en Valencia.

Según Cristina Díez, secretaria general de la sección sindical de CCOO en la empresa “el historial de SPB en lo concerniente a la prevención de riesgos laborales dista mucho de ser ejemplar”. En los últimos años el sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones deficiencias e irregularidades, que en algunos casos, según la nota emitida por CC.OO., han supuesto sanciones de hasta 6.000 euros, y en otras sentencias que han obligando a introducir mejoras como la climatización por las elevadas temperaturas.